viernes, 15 de julio de 2016

Mi hijo reprobó el examen de admisión

“Examen de admisión” y “reprobar” son dos palabras que no queremos escuchar de nuestros hijos, sin embargo, a muchos nos sucede. Y cuando sucede ¿qué hacer?...


Un bachillerato técnico puede asegurar tu futuro


Existe la creencia de que una carrera técnica es para personas que no pudieron estudiar una licenciatura o pero, para quienes no pudieron con una licenciatura ya sea por falta de recursos o por falta de capacidad o de recursos económicos.


Yo pienso diferente, siempre me ha parecido que el trabajo es lo más valioso que podemos hacer como personas, por nosotros y por nuestras familias y qué mejor que hacerlo mientras estudiamos nuestra licenciatura.

La realidad es que cuando estudiamos una licenciatura o ingeniería nos llenamos de conocimiento teórico y prácticas académicas pero rara vez nos llenamos de experiencia laboral y ésta, es muy diferente de lo que cualquier universidad pueda darnos.

Si contamos con una carrera técnica, esto le permite al estudiante obtener un trabajo inmediatamente al egresar. Este trabajo no solamente le va a dar una remuneración económica, también le dará uno de los bienes intangibles más valiosos que podemos tener: experiencia laboral.

Supongamos que un alumno estudia un bachillerato técnico en Turismo, cuando salga uno podría pensar que va a ganar mucho menos que un licenciado, pero un joven que comienza a estudiar un bachillerato técnico tiene 15 o 16 años lo que quiere decir que al momento de egresar podrá trabajar en este ramo, es decir, a los 18 o 19 años.

Si este estudiante comienza a estudiar su licenciatura en Turismo o en Gastronomía quiere decir que mientras estudia, está aplicando sus conocimientos en su trabajo. Cuando se titule tendrá 22 o 23 años pero ya contará con ¡4 años de experiencia laboral!

El estudiante promedio de licenciatura comienza a trabajar a partir del sexto semestre, lo que le da una ventaja de al menos 2 años y medio al alumno con bachillerato técnico, eso sin contar con la facilidad con la que cursará la licenciatura gracias al conocimiento de su bachillerato técnico.
No hay manera de que una empresa rechace la oportunidad de contratar a un candidato con licenciatura que además cuenta con bachillerato técnico y experiencia laboral, simplemente es un candidato demasiado útil para cualquier contratante.
                                
 En Instituto Tecnológico CreSer contamos con 3 bachilleratos técnicos en: Puericultura, Turismo y Computación.